Con un comunicado oficial APLA dio a conocer que al paro del 30 de octubre le sumara medidas de acción directa en CEFEPRA desde el 1 de noviembre hasta el 10 del mismo mes. Además, Pablo Biro denunció persecución personal en la justicia y lo hizo público. El audio
Lejos de bajar los decibeles el conflicto aeronáutico que mantiene el Gobierno y Aerolíneas Argentinas con APLA y otros sindicatos, ha vuelto a escalar durante las últimas horas.
La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas APLA no solo ratifico el paro a realizase durante el miércoles 30 de octubre junto a la mesa sindical del transporte, sino que informo nuevas medidas de fuerza dentro de la estructura de Aerolíneas Argentinas; ahora en el CEFEPRA –Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la República Argentina-.
En esa línea durante los días 6 y 13 de noviembre la medida de fuerza también afectara a la instrucción de pilotos, dado que la inexistencia de dialogo por parte de las autoridades de la empresa y los funcionarios del Gobierno continua, variable que esta fuera de la voluntad del sindicato.
Además, durante las últimas horas Pablo Biró, Secretario General de APLA, hizo público en una entrevista radial, que ha denunciado en la justicia una persecución personal que incluye acciones con vehículos sin patente.
Compartimos el audio con el tramo de la entrevista realizada por el colega Ramón Indart en radio splendid, cuando Biro lo hizo público y el video en el que el líder sindical recibe el apoyo y la solidaridad internacional de la ITF, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. EL AUDIO Y EL VIDEO
Por último en su comunicado APLA destaca que de continuar la actual conducta empresaria las medidas de acción directa se profundizarán peligrando las operaciones de vuelos durante el mes de diciembre.